Inician trabajos del teleférico

image_content_5982509_20151221233120SD. Con el objetivo de defender y dignificar la vida de miles de personas que viven en La Barquita y sus entornos, el gobierno dominicano edifica un sistema de cable aéreo del transporte masivo de pasajeros, conocido como el Teleférico de Santo Domingo.

Ya la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), comenzó las excavaciones en tres puntos estratégicos que formarán parte del trayecto del nuevo sistema de transporte.

Diario Libre realizó ayer un recorrido, y pudo contactar que ya están listas para ser llenadas de concreto, las columnas en la estación que funcionará en la Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte.

URBE también trabaja en los sectores de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este y el sector de Gualey en el Distrito Nacional,a donde llegarán los pasajeros y podrán abordar la segunda Línea del Metro, en la estación Eduardo Brito.

La obra se enmarca dentro del programa de readecuación de La Barquita, con el objetivo de conectar sectores históricamente marginados, el cual beneficiará a más de 287 mil habitantes, brindándoles un transporte seguro y económico.

El Teleférico de Santo Domingo tendrá un recorrido de cinco kilómetros, y contará con cinco estaciones: Estación Charles de Gaulle, Sabana Perdida, La Nueva Barquita, Los Tres Brazos y Gualey.

Uno de los mejores ejemplos de seguridad y buen servicio en materia de sistema de cable aéreo o metro cable, se encuentra en la ciudad de Medellín, en Colombia, el cual ha servido de modelo para la instalación del Teleférico de Santo Domingo.

Miles de pasajeros lo utilizan diariamente este servicio de transporte en el país suramericano.

Inician promoción

El Gobierno inició otra vez la promoción de este novedoso medio de transporte en el país, a través de vídeo que fue presentado en las redes sociales y periódicos digitales, con la finalidad de que los ciudadanos se vayan familiarizando.

El vídeo se presenta el testimonio de usuarios colombianos y expertos en este transporte.

Según estimaciones estatales, La Nueva Barquita será inaugurada a finales del próximo mes de febrero, aunque no se sabe si este sistema de transporte también será inaugurado con el proyecto habitacional.

Aunque la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) está al tanto de la construcción de Teleférico, la obra es ejecutada específicamente por la URBE que dirige el empresario Luis José González Cuadra

 

Fuente: Diario Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s